Valores

 

Nos consolidamos como una institución líder en la formación del talento humano, a nivel local, regional y nacional; comprometido con sus estudiantes para que llegue a ser profesionales técnicos en instituciones públicas o privadas y mejoren su condición socioeconómica de su familia y de su comunidad y el desarrollo y bienestar local y regional. Nuestros valores institucionales son:


Excelencia

El Centro de Capacitación Profesional CECAP, es una entidad reconocida regionalmente como un centro de excelencia por su capacidad de formar personas con un alto compromiso social, por su capacidad de generar aportes creativos y pertinentes de naturaleza tecnológica, científica y humana y por su capacidad de auto renovación y aprendizaje.


Integración

En CECAP propiciamos la integración de las personas con el ambiente natural, la cultura y los deportes. Su infraestructura física y prestación de servicios de apoyo académico están inspirados en este modelo integrador que potencia la calidad de la vida de manera integral.


Compromiso

Todo esto lo hacemos como miembros de una comunidad de personas comprometidas con unos Valores, una Misión y una Visión compartidos, que trabajamos con entusiasmo, responsabilidad y armonía en procura de lograr resultados de gran relevancia y significado tanto para las personas como para la región y el país.


Posicionamiento

Su prestigio académico y su destacado posicionamiento en el campo técnico nos permiten una activa participación en la comunidad estudiantil, incrementándose la demanda de estudiantes de otros municipios del departamento en nuestros programas de formación.


Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante y basado en competencias laborales, motivado por una búsqueda permanente de mejora de la forma en que generamos y transmitimos el conocimiento, de cómo éste se relaciona y se aplica en contextos diferentes y de la vigencia y pertinencia, presente y futura, de los conocimientos que impartimos.


Programas de Desarrollo

Fomentamos y acometemos programas de desarrollo y creación, de manera transdisciplinaria e integrada, que conlleven la generación de conocimientos e innovaciones que nos permiten ampliar tanto nuestra oferta académica, como los productos y servicios especializados que ponemos a la disposición de la sociedad.


Dinámica Organizacional

Contamos con una estructura organizacional funcional y una dinámica flexible, en constante revisión, que apoya efectivamente una gestión productiva y eficiente, fundamentada en la planificación estratégica y en la búsqueda de fuentes alternas de sustentabilidad financiera.